Acerca de Betfair  ·  Contactar  ·  Ir a Betfair.com
Tutoriales. Técnicas para apostar en Betfair explicadas paso a paso
Tutoriales > Trading

Cómo inicarse en el trading

La estrategia planteada en este artículo no requiere grandes cantidades de dinero, para que así todo el mundo pueda seguirla y hacerse con la idea del trading sin arriesgar demasiado.

Soy de la opinión de que cuando haces trading deberías tratar tu banca igual que cuando asumes riesgos. Debes estar preparado a perder todo lo que apuestes. Mientras aprendes, deberías utilizar un porcentaje de tu banca para cada operación. Aunque cuando tengas más experiencia puede que ésta no sea la mejor forma de controlar tu dinero, cuando empiezas ésta prevención te asegurará un mantenimiento de la banca.

Tomemos una banca inicial de 100 puntos. Lo primero que hay que considerar para decidir cuánto apostar es el riesgo implicado en la transacción. Si crees que no hay riesgo alguno entonces apostarás el 100% de la banca. Cuanto más difícil te parezca la transacción menos deberás arriesgar. Esto puede parecer muy sencillo y evidente, pero he visto tanta gente jugándoselo todo sin plantearse siquiera que existía un riesgo para su capital, que creo que merece la pena recordarlo.

Aunque la estrategia que propongo es de bajo riesgo, todavía recomiendo comenzar con un máximo del 5% de la banca disponible. Esto puede parecer muy poco, pero aquí es donde entra la picaresca del trader. El 5% de tu banca es la cantidad en exposición una vez que ambos lados del trading estén completos, no el riesgo tomado para hacer la apuesta en contra. Por eso es crítico comenzar la carrera de cero, sin posiciones abiertas ni apuestas pendientes.

Una vez que hayamos decidido lo que estamos preparados a arriesgar tenemos que seleccionar el mejor lugar para jugárnoslo. La estrategia que recomiendo es el “lay” (apuesta en contra) al cuarto favorito para “backearlo” (apostar a favor) después con cuotas más altas. Dicho esto, hay que recordar que los principios que vamos a practicar con este primer trading son fundamentales y que para aquellos que se sientan cómodos con ellos, están garantizados los beneficios. Cuando comiences puedes utilizar los apoyos y herramientas que consideres necesarios (calculadora, hoja de cálculo...) pero una vez que te acostumbres, procura dejarlos atrás.